sábado, diciembre 18, 2010

Algunas cositas de este año (1)

En Putafarandula odiamos los resúmenes anuales y las encuestas. Nos parece un laburo fácil de hacer y que lo hacen todos, pero no podemos escapar de algunas cositas que nos llamaron la atención.
De una gran selección acá van algunas. Quizás agreguemos mas en estos días. Quizás no.
(Este es un post largo, si. Pero leélo, queremos tu opinión y que en tus comentarios agregues lo que creas conveniente. Leélo che. leer te hace bien)

Showmatch:

Este año se remó el rating completo de la TV Argentina y le dio de comer a todos.
No podía ser de otra manera. En el esperpento Tinellesco jodieron a mas no poder con temas tan delicados como el sida, las drogas, la prostitución y la violencia de genero, a uno de los gatos le chuparon las tetas en cámara de manera alevosa, hubo mil amenazas de juicios, mil renuncias, ostentaciones y discursos innecesarios del cirujeado con guita, etc., etc., etc. …
Uno sabe que esta todo arreglado, que las peleas y las amenazas de juicio son mentira.
Pero a la vez la gente, estúpidamente se engancha con eso y le da los 30 puntos que tuvo en el año.
El tema es por que mierda lo mira la gente. Uno no lo entiende.
Es un programa barato, grasa, estúpido en su esencia, es ver a gente (gatos en su mayoría) bailando y buscando las mil formas de armar un quilombo que le permita trascender una semana, un mes o todo lo que se pueda.
Fue un año exitoso en su bochorno y en su bajeza permanente.
Fue grasa y barato en quienes llevaron adelante los temas arriba mencionados.
Tiene un conductor con un oficio único pero que no busca darle a la gente algo de calidad. No le interesa, el quiere ganar y en eso se le puede ir la vida y el no cambiará nada mientras le cierre el minuto a minuto.
Pudrieron las grasadas y chabacanerías de ese pseudo jurado lamentable, repleto de gente despreciable (de eso rescatamos algunas cosas de Pachano)
¿Qué se puede esperar de gente decadente, vulgar y de curriculums ficticios?
Hijos de puta, se la pasaron reclamando respeto por parte de los participantes como si cualquiera de ellos fueran Liza Minelli o Fred Astaire y no son mas que mamarrachos que pueden decirse exitosos acá, cuando todos sabemos que ninguno de esos hoy corta entradas si ponen su foto en la puerta de un teatro! Si no están de Tinelli no existen! Pregúntenle a Gracielita Alfano si no.
Y después los participantes, gatos, modelitos y algún que otro boludazo.
¿Quién es capaz de cenar mientras mira, sin vomitar, a dos seres repugnantes como Silvina y Vanina Escudero?
¿Quién puede creer que siga apareciendo en pantalla un navo como Matías Alé que esta construyendo su carrera a costa de ser pupilo del programa de Marce?
¿Quién se puede reír de un ser tan pelotudo como la que hace las rimitas?
¿Quién puede calentarse con tanto gato de quirófano?
¿A quien carajo puede importarle la sexualidad del guitudo? ¿Y que tiene de malo si es puto? ¿Y que tiene de malo si no lo quiere reconocer? ¿Y que tiene de malo si el se divierte mientras toooodos los boludos andan atrás de el preguntándole (directamente ya) si se la come o no se la come?
En fin, son muchos los interrogantes que deja esta cagada de programa. Muchos. Encima llenó la pantalla de programas satélites que en sus nombres llevan la palabra show…
Pero no tenemos más ganas de hablar del papelón que lidero la TV Argentina, por lejos, en todo el año.


Nuestras queridas lacras:

El año de las lacras fue el más divertido que nos dieron en años.
Dejaron en evidencia, sin tapujos, que se cagan en todo. En absolutamente todo.
Bastó que aparezca un billete grande para que, prácticamente, se den con todo en cámara y tiren la amistad, que dicen tener, a la mismísima mierda.
Es lo mejor que el cirujeado guitudo nos dio desde que existe en nuestras vidas.
Puso un billete y chirolita se tiró de cabeza, dejando mal parado a Jorgito que no sabía que carajo hacer al respecto.
¿Qué pasó? Venturita cambiaba de jefe y se tomaba a mal que le peguen demasiado al rey del quirófano y lo puso sobre la mesa.
Fue un momento hermoso el que se vivió, tambaleó la dupla que mas daño le hizo y hace al espectáculo de este país. Y encima por plata!!!, como debe ser entre verdaderas lacras!!!
Lo que duró el tironeo lo disfrutamos a pleno, quedó demostrado que los mueve el vil metal (igual Jorgito se reconoció varias veces como un mercenario)
Pero que lindo que fue verlos desorientados, sin saber que hacer, diciéndose amigos cuando un billete se los llevaba puestos.
Después todo volvió a la normalidad, se abrazaron en cámara, se besaron, se profesaron amor eterno nuevamente y ahí están. Dando lastima, faltos de toda espiritualidad, carentes de toda ética y verdad. Como siempre.


Gran Hermano:

Telefe pasó el peor año desde que existe.
Se comió una paliza histórica todo el año y encima se le fue el falso gurú de la TV Argentina, dejando el timón en una tipa que hizo lo que pudo.
Y era obvio.
Iban a volver a revolver el cajón de mierda que tienen disponible y sacan lo peor de lo peor.
En Putafarandula partimos de la idea de que “Gran Hermano” es un programa fácil de hacer. Es una boludez.
Ponen un aviso y se llenan de pendejos y pendejas carentes de todo talento que buscan el éxito fácil e inmediato y entonces “habitan” la casa con lo peor, cosa que se resume en gente estúpida que, en definitiva, hace un programa estúpido para televidentes estúpidos. Lo peor es que esos chicos y chicas (todas/os lindas/os… las palabras con que mas se definieron las chicas fueron “soy modelo”) se olvidan de que quienes los antecedieron en tal epopeya hoy son ilustres desconocidos, son gente carente de todo reconocimiento, en definitiva (aclaramos por si sos televidente de Gran Hermano) los que ganaron antes no son famosos, nadie los reconoce.
Y esto es así por que, días después de salir “de la casa” no tenían con que sostener esa presunta fama ganada. No tenían talento ni virtudes que mostrar.
Lo que les quedaba (a los viejos participantes) era que el programejo espantoso volviera y entonces, claro, hoy volvés a verlos, analizando lo que hacen los que no hacen nada, igual que ellos que eran analizados por otros antecesores cuando no hacían nada cuando estaban dentro de la casa (¿se entiende o hay que separarlo en silabas?)
En Putafarandula no tenemos respeto para esa gente que prende la tele para ver eso.
No tenemos ningún respeto por el programa “Gran Hermano” ni por quienes lo realizan. No tenemos ningún respeto por quienes se meten a hacer nada en esa casa de mierda.
No tenemos ningún respeto por la lacra que conduce “las galas” y no respetamos al conductor de los “debates” ni a quienes se juntan a debatir la nada (¿qué hace Seba de Caro ahí? es un tipo al que queremos... y nos da lastima verlo analizando la nada!)
No respetamos a quienes ven cosas positivas en ese programa aberrante, estupidizante y nocivo.
Da lastima ver como hacen uso del termino “diversidad sexual” cuando exhiben como si fuera la mujer barbuda del circo al chico que padece disforia de género.
En el programa de las lacras hablaron de que este chico “blanqueó” su verdad cuando les contó lo que sufre a sus compañeros de encierro… hijos de puta, usan el termino “blanqueó” como si fuera un delincuente y es solo un ser que sufre cosas que solo el conoce.
Encima usaron el momento en que el cuenta lo que padece a sus “hermanitos” para competir con Tinelli… o sea todo es sucio y usan herramientas sucias.
Hablaban del “participante 19” como que era algo fuerte, raro, dando a entender que debía llamar la atención, hijos de puta! No tienen vergüenza, usan una historia dolorosa para su propio provecho.
El chico elige estar ahí, eso esta claro y el vende su historia ante la posibilidad de ganar y, entonces, poder operarse y terminar con su padecimiento.
Pero ante todo lo que se vio ¿no debe actuar el INADI? Es un ser señalado, expuesto de una manera horrible y tratado como un ser extraño por parte del programa. Es una persona que entra a un lugar donde va a sufrir aunque termine ganando el concurso.
¿No debería actuar el estado y brindarle la operación gratis?
Era aberrante la forma en que se lo presentaba el día que entraron a la casa y era horrible ver la lacra de Rial “vendiendo” al participante 19, generando intrigas como si fuera una pavada.
Y volviendo a la lacra ¿no te provoca una mezcla de risa, vergüenza y asco cuando escuchas a Jorgito Rial diciéndoles “Hermanitos” a las/os idiotas que están encerrados en “la casa mas famosa del país”? Es patético!!!
Todos vimos (gracias a TVR) el pensamiento de este tipo sobre los participantes de “Gran Hermano” entonces, verlo tan falso (como de verdad es) da lastima y vergüenza ajena.
Encima el Kiosquito es completo, a esta manga de pelotudas/os te los meten en “Intrusos”, “Zapping”, “AM” y a los 3 días ya tienen tapa en el esperpento editorial llamado “Paparazzi” (propiedad del dúo patético) y con el tiempo vana aparecer hasta en el noticiero de Telefe. Basta recordar que por el “casamiento” de una boluda y un boludo salidos de “la casa” una vez levantaron una emisión completa de CQC.
En fin, nos espera un verano lleno de caras pelotudas/os, potenciados por enfermas necesidades de rating.
Ya adelantaron las fiestas y les deben estar guionando la primer encamada. Ojala tengan que adelantar el final y las salidas de todos por un hermoso fracaso.
Ese aberrante y nefasto programa y sus patéticos creadores, conductores y personajes no se merece menos que eso.


Villarruel:

¿Qué pasó Claudito?
¿No eras tan capo al final? ¿Dónde esta el experto programador que durante tantos años le encontró el gusto a la gente?
3 programas 3 fracasos.
No nos ponemos contentos por que es gente que se queda sin trabajo. En serio.
“Caín y Abel” puede haber estado buena y bien hecha pero hay algo que no encontrás en el gusto de la gente y así te fue.
Y te fue tan mal que te conformas llenando sitios de Internet con carteles que dicen que “Caín y Abel fue la mejor novela del año según votaron en el sitio tv.com" o algo así.
Tu caso nos muestra que no existen los magos.
Y fue interesante verte pedir clemencia cuando vos bajaste programas de un hondazo cuando no funcionaron.
Te dieron de tu propio remedio en 2 oportunidades en unos pocos meses.
No funcionaste y te bajaron, algo habrán aprendido de vos.


Revista Hola:

Parecería que no nos alcanzaba con la mierda editorial existente en nuestro país, que tuvo que aparecer la “Edición Argentina” de la espantosa revista “Hola”
Es una revista de mierda, banal, cursi y grasa (muy grasa).
Su edición original (la Española por si no lo saben) se la pasa poniendo en tapa las historias sentimentales de esos asesinos seriales de animales llamados “toreros”.
Si, esos seres hijos de puta, carentes de todo sentido de la vida, son grandes protagonistas de las tapas de esa revista en su edición original.
Es una revista peor que Gente y Caras, en serio, es peor, un solo ejemplar de “Hola” es más insidioso que Caras y Gente juntas.
En este país no tenemos toreros y no tenemos realeza ¿de que mierda van a hablar acá?
Una revista más para darle tapas a la inútil de Araceli, a Susy, a Mirta, a Vale Mazza, a Cari Rabollini, a Polistas que solo ellos conocen, etc.
Lamentable. La realidad es que es lamentable.
No la compres. Nunca. Es lo peor que podés encontrar en un puesto de diarios.

La nieta de Mirta:

¿Se habrá visto en la historia de nuestra TV otra actuación tan pareja en lo desastroso como la de Juanita Viale en “Malparida”? OK, ¿y sacando a Araceli González en Nano?
En Putafarandula creémos que, quienes vivimos el año 2010, estuvimos frente a una de las peores entregas actorales de toda la historia de nuestra TV y a una de las mas cabales demostraciones del “trabajo por portación de apellido y de abuela”
Esta tipa estuvo rodeada de un gran elenco del que podía aprender algo si quería, pero no, no pudo ser. Y eso que estuvo durante un año al aire!
Ella no tiene talento, es linda, si, pero no tiene talento. No tiene cualidades.
Es linda, si, pero no sabe actuar.
Es linda, si, pero parece que no le interesa aprender a actuar.
Es linda, si.


Adictas al bisturí:

¿Hasta donde llegarán Luly Salazar, el guitudo cirujeado, Jesi Cirio, Belu Francese y Vir Gallardo, entre tantas otras?
Lo de Luly Salazar llega a limites asombrosos!
Esta bien con eso de que cada quien hace lo que quiere con su cuerpo y mas si tiene el dinero para hacerlo. Pero ¿no es peligroso? A esta altura de los hechos ¿no se trata ya de una peligrosa adicción? Luly, estas dejando a Michael Jackson atrás en cantidad de cirugías! Esos dientes que te hiciste! Dan impresión! Parecen el paragolpes de un Ford Falcón de los ’70!


Los personajes del año de la revista Gente:

Lo hicieron una vez mas, y lo seguiran haciendo mientras existan.
El nuclo central de la tapa esta compuesto SIEMPRE por las mismas celebridades: Marce, Suar, Mirta, la Susy, Araceli (!), Vale Mazza (!) Pampita (!), Charly, Francella, los dos o tres gatos del momento y alguna que otra persona mas. Pero el nucleo central es inamovible.
¿Siempre, siempre, siempre son personajes del año Mirta, Marce, la Susy y Suar?...
¿Alguien puede decirnos que mierda hizo Valeria Mazza en los ultimos años ademas de parir pibes?...
Es muy pero muy gracioso ese número anual, acá lo leémos con ganas de verdad por que nos encanta la parte donde justifican por que los eligen. Y llegado el caso de Valeria Mazza es, cada vez, mas patética la justificación. Hace unos años la tienen con que la eligen por las labores solidarias de la exmodelo. Puffff... que hastío!
Pero es raro el caso ¿alguien sabe cual es el tongo entre Vale y la revista Gente? por que una o dos tapas por año le dedican (igual que a Caty Fulop, otra que no es nada... lo de jurado en "Talento Argentino" se lo puede creer ella y diez navos mas)
Lo mismo con Araceli y ni hablar de la Susy, Pampita y tantas inutiles mas. Siempre tienen sus tapas anuales aseguradas. Siempre. Hagan algo o no hagan nada. Asi se rasquen la cachufla en sus quintas, allá estará la revista Gente para contartelo y mostrartelo.
Revista de mierda si las hay. Revista de una editorial hija de puta, defensora de la peor dictadura que soportó este país y mentirosa y complice durante la guerra que le quitó la vida a miles de jovenes.
No la compres.

10 comentarios:

Germancito dijo...

Brillante, lo que se dice aca no lo lei en ningun lado!
Como saben lo que pienso? ja jaaa!
Y bien por no venderse!!!

Anónimo dijo...

me encanta como escriben! me hacen cagar de risa, lo de los dientes como paragolpes de ford falcon me mato!
son re grosos, sigan asi y no cambien!
felices fiestas!

Charo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO. EN MI CASO RENUNCIE A VER TV. SOY URUGUAYA PERO EN MI PAIS LO UNICO QUE PASAN EN LA NOCHE SON PROGRAMAS ARGENTINOS COMO TINELLI Y GRAN HERMANO. DE AHI MI RENUNCIA. EL TELEVISOR SE APAGA DESPUES DEL NOTICIERO.

Leo R dijo...

En ningun lado lei algo taaaan claro como esto.
Genial gente, una pena y lo digo aunque les moleste, una pena que no escriban mas seguido, pero esta bueno no traicionarse tambien y lo reconozco

lidiaazul dijo...

Es tan perfecta tu sintesis de la tv que solo me queda aplaudir. Clap¡ clap¡

Mariana (Palermo) dijo...

El mejor analisis que lei en años!

Dantino dijo...

recien descubro tu blog y esta muy bueno

Anónimo dijo...

Me encantó el artículo, pero no coincido con una cosa: es sabido que Gran Hermano es más de los mismo, pero el formato es indiscutiblemente el padre de los reality shows en el mundo, y una versión bien ejecutada (por ejemplo en EE.UU.), vale la pena seguirla. El detalle: allí se emite tres horas a la semana en tres emisiones, completamente opuesto a lo nuestro.
Lo que les faltó agregar es el bochorno y la vergüenza nacional que fue que la BBC se refiriera al programa de Tinelli como pornográfico, y que le podría sacar la licencia.
Felicidades para todos.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

mariarosa dijo...

recién me estoy poniendo al día, y leo este editorial, me parece muy respetable los comentarios sobre la revista Gente, un producto que caminó siempre al lado del caballo del comisario de turno....y su tapa de personajes del año es lamentable.y lamentable es que los mismos de siempre mueren por aparecer ...dime con quién andas y te diré quién eres.,,