sábado, diciembre 27, 2008

Otro año de coherencia

El blogcito oficial de Telefe, digitado por la nefasta dupla Rial/Ventura (dos de las personas que peor le hicieron al espectáculo de este país) informa que “TVR cierra un año regular en el cual se vio ampliamente superado por Zapping, ciclo innovador (SIC) que lidera la noche de los sábados”.
Y ante eso, a nosotros desde acá solo nos queda decir GRACIAS TVR por otro año maravilloso.
Gracias por no cambiar ante el triunfo en rating de un programa hecho para seres no pensantes (que, lamentablemente, son los más y por eso le dan rating a un programa estúpido).
Gracias por mantener la esencia que hizo de TVR un programa para gente que piensa. Que usa el cerebro.
Gracias por hacer de TVR un programa para la gente que no le gusta que le den todo explicado, digerido y entendido. Para esa gente, en Telefe, hay un programa hecho a su medida.
Gracias por la coherencia TVR. Decir coherencia ya es mucho cuando uno habla de un programa televisión.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gustan los programas de archivo, pero ante Zapping cualquier otra opción es valida.

Anónimo dijo...

Groso TVR!!! grosisimo!

Anónimo dijo...

...que zapping tenga más rating que TVR no quiere decir nada....TVR es mejor programa.
Quién puede aguantar a la modelito que conduce que parece padecer de miopía porque para leer las pancartas del guión achica los ojos...y esa voz de pito cuando dice...TOOODOS ( por favor alguien que le diga que la entonación que le da no va !!!).
Criticaban a Tinelli y pasaban durante una hora todas las alernativas y los bailes de ese ´programa..... o sea.... si criticás...directamente no pases las imágenes...o es que es una forma de tener algunos puntos más de rating??
PUAJJJ

Anónimo dijo...

Odio a Julieta Prandi, me hace sentir que le esta robando el lugar a alguien que tiene talento realmente. Ella no esta capacitada para estar frente a una camara! No tiene carisma, no tiene talento y principalmente no tiene tono de voz para trabajar en medios de comunicacion.

Anónimo dijo...

Lean la nota que salio hoy en Pagina 12 sobre la decadencia de TRV
Se bajaron los pantalones frente al grupo Clarin

Anónimo dijo...

jajajajajjaja
TVR es indefendible,tranzo con Clarin,y se vendio,si se lo compara con el TVR que estaba en America ,el de ahora da lastima,hasta Tino y Gargamuza perdieron la gracia

Christian dijo...

Lo que pienso del actual TVR lo refleja (y escribe) mejor que nadie la periodista Sandra Russo, de Página 12.
Nada más que agregar:


LA DECADENCIA DE "TVR"
Una reflexión sobre lo poco que quedó de un buen programa como era, hace bastante, TVR.

Por Sandra Russo
Página 12 - 29.12.08

Hace tiempo, cuando en el canal América todavía Francisco de Narváez no era el invitado especial de todos los programas periodísticos, dos noches por semana uno se preparaba para ver TVR. Iban pasando las duplas de conductores (¡TVR hasta había conseguido hacer interesante a Fabián Gianola!) y, sin embargo, la impronta del programa se mantenía en la edición y el contenido de sus informes especiales. Uno de los clímax, que provocó escándalo por lo revulsivo, lo ambiguo y lo iconoclasta, fue aquel que hicieron después de la caída de las Torres Gemelas, musicalizado con Sinatra cantando “New York, New York”. TVR nació y se ganó su espacio así, de una manera distinta a la del millón de programas que repasan lo que pasó en la televisión. Tenía un plus.

Perdió ese plus. Este año, muchos antiguos seguidores descubrieron por qué lo que les gustaba de TVR fue aquello a lo que el programa renunció para estar en la pantalla del 13. Y aunque la dupla que ahora lo lleva adelante, Sebastián Wainraich y Gabriel Schultz, es la mejor que ha tenido, no se nota. Los chistes son malísimos, posiblemente porque el humor siempre es ruptura y TVR también ha renunciado a la ruptura de los discursos, del pensamiento y de la mirada crítica. Parece que siguen haciendo el mismo programa con el que uno se había encariñado, pero hacen otro. Hacen un programa de Canal 13. En consecuencia, están habilitados para reírse de todo, menos de lo que pasa en el 13 o en alguno de sus incontables medios hermanos.

Uno de los personajes más criticados por el viejo TVR, Marcelo Tinelli, es el ejemplo en contrario. Y un ejemplo de peso, porque Tinelli hizo un pacto con la popularidad, no con un canal, y pasando de Telefé al 9, y del 9 al 13, siguió siendo Tinelli. Cada vez más Tinelli, la marca para la que él trabaja. Esta no es una nota sobre Tinelli, sino sobre TVR, pero la ausencia más flagrante en el universo al que aplica su presunta mirada crítica TVR fue la de Tinelli. Lo perverso es que se entiende: de Tinelli no pueden hablar porque están en el mismo canal, es la explicación que encuentran muchos espectadores, ya alienados ellos también por la distorsión mediática. Quiero decir: va de suyo, es “lógico” que un programa critique a personajes de otros canales, no del propio. El monopolio de medios internalizó algunos dislates en la gente.

Así, en el último programa del año, pasaron los diez personajes elegidos, y el combo puso a TVR entre los peores programas de su género. Cuando se es estúpido se tiene público estúpido, para decirlo sin eufemismos. Otros programas que salieron a reciclar a la televisión son tan estúpidos, que si uno clava el zapping en ellos sabe lo que le espera y está necesitando o lavarse la cabeza o sentirse un intelectual. Pero como TVR era en sus inicios un programa inteligente, el público inteligente que los seguía los fue dejando, se perdió en una diáspora que les confirmaba que el medio es el mensaje y que Canal 13 se había masticado a TVR.

La última emisión lo confirmó. Refritos de Oggy Junco, de Mirtha Legrand, de Susana Giménez, de Andy Chango, en fin, la nada misma. Este año TVR enfocó sobre todo contra Pergolini, el enemigo que les podía dar estatura. Pero se quedaron sin. Y lo que quedó fue un triste recuerdo de un programa que alguna vez fue bueno, y que al pasar a las ligas mayores se intoxicó. El TVR del 13 es un programa que tendría que empezar por mirarse al espejo antes de hablar de nadie, ni siquiera de Oggy Junco. Ninguno de sus criticados hizo una voltereta en el aire tan visible como ellos. Quedó el molde y quedaron las caras amigables de Wainraich y Schultz. Pero todo lo demás es aquello que critican. Sus propias contradicciones no superadas lo convirtieron en algo peor que un mal programa. Esto es: un programa que intenta arrastrar el prestigio de lo que fue, siendo ya otra cosa, una pavada.

Anónimo dijo...

En algunas cosas se puede estae de acuerdo, pero TVR le pega a Tinelli, que eso quede claro.
Y TVR sigue siendo el mejor programa sobre la TV Argentina, lejos.

Anónimo dijo...

¿Que dicen boludos? TVR se canso de darle duro a Tinelli!
Manga de navos, ¿porque no miran el programa antes de hablar giladas?
Me gusta este blog, al fin gente que no transa

benjamin dijo...

Pero esta periodista es ciega TVR le sigue pegando a Tinelli cambia de laburo o primero ve los programas y despues gritica TVR sigue siendo lo mejor de la Television

Anónimo dijo...

zapping y tvr son dos muestras más de la pobreza de ideas de la tele, con una postura pseudo cool se dedican a pegar a previsibles nabos (si otros opinadores, NABO se escribe con B larga!!!!) como tinelli pero a la vez viven pasando tooood lo que ese tipo de programas hace, conclusión que diferencia hay entre ellos y rial o canosa, intrusos es rsm, tvr es bendita tv, etc..... no sean giles y dejen de pensar raso!!!!
PPT = transa
Lo contrario es creer en el chupacabras y en que CQC es rebelde!!!!!!!!

Coherente de Jujuy