sábado, septiembre 27, 2008

Hoy Zapping le vuelve a ganar a TVR

Por que a los Argentinos no nos gusta pensar.
Por que a los Argentinos no nos gusta reflexionar.
Por que nos gusta el chiste facil, boludo y rápido.
Por que no tenemos paciencia para ver un informe extenso, donde se muestra a quienes se viven traicionando a si mismos o a quienes traicionan los intereses del pais.
Por eso votamos 2 veces a Menem y a los Kirchner. Por eso después de las valijas de Amira tuvimos la de Antonini.
No nos gusta la verdadera memoria, por eso tuvimos tantos golpes de estado. Por eso los actos del campo (de sociedades eternamente golpistas) tuvieron tanta gente. Por que odiamos la memoria, nos duele la memoria.
Y Zapping es eso, la boludes total hecha programa, sin margen para el análisis, dando todo digerido y rapidito. Del otro lado TVR nos enfrenta con la realidad que nos duele ver, con un programa que te hace pensar y reflexionar a través de extensos informes.
Parece una comparación boluda, pero el hecho de que Zapping le gane en rating a TVR (dos programas que, para nosotros, siendo parecidos son totalmente distintos) tiene que ver con nuestra forma de ser y pensar como sociedad.
Y nos muestra como somos, amantes de la estupides ¿ó Tinelli no sigue siendo lo mas visto con un partido de fútbol sobre hielo con enanos?.
Es tema de sociologos, de psicologos y estan todos invitados a opinar.
Ahora... si gana TVR (algo impensado hoy) quiere decir que algo anda mal y es para preocuparse.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente. Me sumo a cada palabra.

Anónimo dijo...

Yo creo que Zapping es el programa de archivos peor hecho. Y El Zapping de los domingos (le ponen "de coleccion") es peor todavia.
El pelado pobre, hace lo que puede con la idiota que tiene al lado (quedan dudas de como esa hueca llego a conducir un programa?). No se puede entender que esa mina este en television, es insoportable, insipida, no tiene carisma para nada. Encima la ponen a hacerse la inteligente, pobrecita. Le dan todo guinado y ni eso hace bien. Quien le puede creer a esa mina que es inteligente?

Anónimo dijo...

Por favor! Julieta Prandi no esta capacitada para hablar por un medio de comunicacion! es insoportable! el tono de voz que tiene es patetico! Yo la veo y cambio de canal! Ya que le dan la oportunidad por lo menos que estudie, que aprenda a hablar, que vaya a un foniatra o alguien que le mejore ese tono de voz chillon horrible que tiene. Y aprender teatro tambien la puede ayudar, para que cuando ponga cara de ironica e inteligente sea creible.

Christian dijo...

No voy a perder tiempo escribiendo lo que pienso de TVR (y Gvirtz) en estos tiempos. Porque bien lo expresa en su columna Jorge Rial. Quien no es santo de mi devoción, pero sí coincido plenamente con su texto de hoy, lunes.

El link:
http://www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=3984

Buen provecho.

Anónimo dijo...

Es estupido comparar Zapping con TVR. Son 2 programas distintos. TVR es para gente que piensa. Zapping es para idiotas.
Das el link a un informe donde Rail lo acusa a Gvirtz de veleta, justo el LA VELETA HUMANA. EL PANQUEQUE MAS GRANDE DEL MUNDO.
Y si estas de acuerdo con Rial, esta todo dicho. Lo lamento por vos.
Anda, anda a escuchar el hermoso tono de voz de Julieta Prandi.

Anónimo dijo...

Por que a los Argentinos no nos gusta que nos adoctrinen.
Por que a los Argentinos no nos gusta que nos den todo dijerido.
Por que nos gusta que se confundan y crean por ser progres vamos a seguirlos facilmente todos como boludos y rápido.
Por que no tenemos paciencia para ver un informe extenso, donde se nos quiere vender la verdad que les conviene, traicionandose a si mismos o a quienes traicionan los intereses de clarin.
Por eso no votamos a Menem ni a los Kirchner. Por eso después de las valijas de Amira tuvimos la de Antonini.
Nos gusta la verdadera memoria, y no los panqueques que primero matan y luego apoyan los actos del campo (de sociedades eternamente golpistas).
Por que odiamos a los que tienen memoria de lo que les conviene, los que informan sobre lo que quieren sus dueños, ¿porque TVR no hace un informe sobre los hijos de la de Noble?
a TVR se le exige eso ya que opina sobre eso, a Zapping no, porque es un programa sobre la boludes hecha programa, no tiene margen para el análisis, y esta bueno que asi sea. Del otro lado TVR nos enfrenta con la realidad que le conviene que veamos, con un programa que te hace pensar como ellos quieren y reflexionar a través de extensos informes que algun buzon nos quiere vender. siempre y cuando tengamos esa capacidad de reflexionar, sino podemos comprar sin pensar lo que nos venden y ellos estarian mas contentos.
Parece una comparación boluda, pero el hecho de que TELENOCHE le gane en rating a CIENTIFICOS (dos programas que, para nosotros, siendo parecidos son totalmente distintos) tiene que ver con nuestra forma de ser y pensar como sociedad.
Y nos muestra como somos, amantes de la opinion digerida ¿ó TELENOCHE con su editorialismo no sigue siendo mas visto que un noticiero que te cuenta lo que paso sin analizarlo?.
¿que sociedad opta por las noticias opinadas sobre las noticias crudas?
Es tema de sociologos, de psicologos y estan todos invitados a opinar.
Ahora... si gana la opinion de otros sobre la propia quiere decir que algo anda mal y es para preocuparse.

no compren buzones disfrazados de opinion progre, no se fijen en en el paquetito, independice su opinion, no se deje adoctrinar...

volvi
C. BALMACEDA

Anónimo dijo...

el problema no es de zappi que uno ya sabe que esperar de ese programa, el problema es tvr que se las da de lo que no es...

Anónimo dijo...

BALMACEDA, VEO QUE SEGUíS CON TU VISION OBSECUENTE CON LA DOCTRINA DEL GOBIERNO, EN LA CUAL TODO AQUEL QUE NO LE ES OBSECUENTE, COMO EL CASO TVR, ES ENDEMONIADO Y ACUSADO DE MANEJAR IDEOLOGIAS CONTRARIAS A LA CONVENIENCIA DE GOBIERNO. PERO LOS INFORMES SOBRE VALIJAGATE, INSEGURIDAD, FRIVOLIDAD DE LA PRESIDENTA, NO SON UNA MENTIRA, EXISTE Y LO PODEMOS VER A DIARIO EN LOS NOTICIEROS, BUENO NO EN TODOS PORQUE TELEFE ES EL NUEVO CANAL OFIAL, POR ESO LA CAMPAÑA QUE CUATRO CABEZAS HACE PARA LOS KIRCHNER Y LA RESPUESTA DE LA GENTE QUE QUIERE LOS PRODUCTOS DIERIDOS, POR NO DECIRLO DE OTRO MODO.
TODO EL TIEMPO SE VEN QUEJAS ANTE EL COMFER POR DISTINTOS MOTIVOS, A "PATITOFEO", "SHOWMATCH", "CUESTION DE PESO", PERO NO VI NI ESCUCHE A NADIE HABLAR DE LA LA NBOVELITA DE "DON JUAN Y SU ....." QUE VA A LA TARDE EN TELEFE EN LA CUAL SE VEN ECENAS DE CAMA QUE SE PARECEN MAS A EROTICAS QUE A LAS CLASICAS "SUGESTIVAS ESENAS DE AMOR"

Anónimo dijo...

C. Balmaceda:

Que buen palabrerio.
Pero no te lei decir NADA de la oficialista Cuatro Cabezas que hace un programa tan pero tan pelotudo como Zapping (dirigido a gente pelotuda) ni del ultra super oficialista CQC que envia a sus periodistas a preguntarle a la Presidenta si durmio bien.
LAMENTABLE Balmaceda.

Anónimo dijo...

Es increible que alguien defienda un programa donde una hueca idiota como Julieta Prandi se hace la inteligente.

Anónimo dijo...

ya que a tantos les gusta la cosa inteligente y no dijerida traten de entender lo que escribi y replico aca

"a TVR se le exige eso ya que opina sobre eso, a Zapping no, porque es un programa sobre la boludes hecha programa"

y si tienen cabeza y no esperan que le den todo masticadito entenderan que no defiendo al bodrio de zappi ni a telefe y si que creo que no se puede endiosar a tvr por adoctrinar. como tampoco a los noticieros del 13 que opinan, no necesitamos opinion necesitamos informacion y punto limpia de opiniones interesadas. en ningun momento nombre a tlelefe, cqc o noticiero en ningun momento los defendi, solo hable sobre lo que se hablo en la nota, pero la mayoria de ustedes no tiene razonamiento y espera todo deglutido por eso sus equivocaciones de concepto, por eso mi aclaracion.

C BALMACEDA

Anónimo dijo...

Conocés la frase "lo que queda fuera de la televisión no existe"? ¿Por qué considerás que "la sociedad" somos los 11 puntos de raiting que haga tal o cual programa?.
No veo TVR y no veo Zapping, no me considero que no me guste pensar y tampoco creo que porque alguien vea Zapping signifique que no le guste pensar. Tal vez PIENSE que los conductores de TVR son 2 muertos sin gracia. No sé. Pienso. Me parece. ¿No?. Bueno. Un abrazo

Anónimo dijo...

Los que miramos TVR tenemos que estar muy pero muy tranquilos, ya que este Gobierno de cuarta no nos ha adoctrinado con su politiqueria barata, en la cual no entro TVR.
Lo contrario pasa con Telefe y Cuatro Cabezas (zapping), en la cual estupidizan a la gente con un formato pobre e "informes" de cuarta que de pensar ni hablemos.
Digno para gente que voto a este gobierno.
Al Blogger le digo que este pueblo no tiene memoria porque sino no se entiende que se siga votando al peronismo, rsponsable de cada catastrofe de esta tierra.
Saludos.

Anónimo dijo...

Adhiero a lo que dijo el de arriba.
Cuatro Cabezas vuelve a tranzar con el poder. Ya lo hizo retirando CQC durante la gestion de la Alianza.
Y ahora lo hace pausterizando CQC a mas no poder y poniendo un programa tan pelotudo, tan pobre, tan mal hecho y tan para idiotas como Zapping.
Es eso un programa para gente que no piensa. Para gente pelotuda. Y por eso le gana a TVR por que en este pais es mayor la cantidad de seres no pensantes y por eso estamos como estamos.

Anónimo dijo...

3 al hilo

1)- –Todos los medios, salvo algunos, muy pocos, forman parte de una gran estrategia de dominio económico, religioso y político. Dejan intersticios, es cierto, y éste es quizás uno desde el que ahora estoy contestando sus preguntas. El objetivo al que apuntan los media es el dominio del hombre: distorsionar el poder unitario del cuerpo pensante e imaginario para adecuarlo a esas necesidades ajenas. Los medios nos seducen o inquietan; nos ordenan a su gusto mientras nos desorganizan. Al hombre unitario hay que fragmentarlo por las ideas, las imágenes o los sonidos. Penetran por los grandes orificios del cuerpo: las figuras visuales, la palabra hablada y escrita, los sonidos. Pero activan, cada uno de ellos, los cinco sentidos. La letra impresa de los diarios todavía deja un margen para tomar distancia.

–¿Y la televisión?

–En la tevé, la pasividad es extrema: es casi una trampa del resplandor destellante frente a la mirada que se rinde, sumisa. Todo se fragmenta, se mezcla, se distorsiona con cálculos exactos y cortes imprevistos: la Biblia y el calefón sean por fin unidos. Al comprar y unificar los medios, el poder financiero nos fabrica en serie: todos igualitos aunque vestiditos de manera distinta.

–¿Por ejemplo?

–En Francia, hace treinta años, Le Monde era un diario muy serio, cuyo director era nombrado por los redactores; hoy forma parte de un grupo de capital extranjero. Es casi igual a Clarín, tanto en lo que calla como en lo que muestra. Las mismas noticias centrales, los mismos enemigos y los mismos amigos, y la misma importancia para los deportes: la misma estrategia.

2)- relean detenidamente mis post!!! le queda claro que no defiendo ZAPPING pero critico a TVR, no se dan cuenta sus simples cerebritos que esto no es un Boca-River ?

3)- para que vean que no estoy comprado por nadie lean el ping-pong de Pagina12 del domingo a Suar/Villaruel y vean lo patetico de las respuestas de Claudito queriendose hacer el sabiondo intelectual !!!!

C. BALMACEDA

Anónimo dijo...

"Por eso los actos del campo (de sociedades eternamente golpistas) tuvieron tanta gente"....... OK sin palabras!

Anónimo dijo...

No coincido, TVR se volvió un programa de izquierda, aburrido y panqueque. Así le está yendo.
No miro Zapping, pero creo que la mayoría de la gente busca reírse un sábado a la noche y no ver a 2 gordos feos hacer chistea malos y un opinólogo sentado en un sillón siendo demagogo.
Muy buen blog, te felicito, lo paso a mis favoritos.
Manu

Anónimo dijo...

Muchos diran que TVR es adoctrinamiento, pero lo cierto es que gente mas o menos pensante (de los que me considero uno) ve un informe y si no esta de acuerdo no lo esta, simple y llano... en cambio zapping, que la otra vez vi completo por que no sabia que era tan maloliente, te llena de un nivel peligroso de duelos de vedetes y farandula de cuarta, si hasta sentia como mis neuronas iban decreciendo... al menos TVR habla de temas sociales, muchisimo mas interesante que idiotas siliconadas peleandose por cartel...

por cierto el blog esta muy bueno, que no te digan lo contrario los giles! xD